Teniendo en cuenta lo ajustado de tiempo que nos encontramos en 3º ESO en la asignatura de Biología-Geología, pretendemos suscitar el interés de los alumnos ante este campo de conocimiento mediante sencillas actividades prácticas, que les atraigan y les permitan ver y experimentar con diversos campos de la naturaleza.
En ellas los alumnos participantes llevan el peso de las prácticas, bajo la dirección de los alumnos guía de 4º ESO.
El grupo de alumnos que recibimos lo divididos en cuatro subgrupos, de cómo máximo cuatro personas, para que la atención y participación sea máxima. Cada uno de ellos es conducido durante las actividades por uno de los alumnos guía, e irán pasando los puntos de interés en que hemos organizado esta Naturaleza entretenida.
Reconocerán el almidón tanto en productos claramente vegetales,como en otros alimentos que pensamos que no deberían tenerlo, pues supuestamente son de origen animal.Verán e identificaran distintos tipos de pólenes en mieles, relacionando este producto con su origen.
Siguiendo en el mundo microscópico se les presentan para que los descubran ejemplares de zooplancton y fitoplancton dulceacuícolas.Desde otro campo intentaran confirmar o desmentir la idea de que los nacimientos son más frecuentes en algunas fases lunares.
Finalmente comprobaran las ventajas de la visión estereoscópica respecto a la monocular, junto con la variable aprendizaje, midiendo el tiempo que invierten en realizar sencillos experimentos.
En ellas los alumnos participantes llevan el peso de las prácticas, bajo la dirección de los alumnos guía de 4º ESO.
El grupo de alumnos que recibimos lo divididos en cuatro subgrupos, de cómo máximo cuatro personas, para que la atención y participación sea máxima. Cada uno de ellos es conducido durante las actividades por uno de los alumnos guía, e irán pasando los puntos de interés en que hemos organizado esta Naturaleza entretenida.
Reconocerán el almidón tanto en productos claramente vegetales,como en otros alimentos que pensamos que no deberían tenerlo, pues supuestamente son de origen animal.Verán e identificaran distintos tipos de pólenes en mieles, relacionando este producto con su origen.
Siguiendo en el mundo microscópico se les presentan para que los descubran ejemplares de zooplancton y fitoplancton dulceacuícolas.Desde otro campo intentaran confirmar o desmentir la idea de que los nacimientos son más frecuentes en algunas fases lunares.
Finalmente comprobaran las ventajas de la visión estereoscópica respecto a la monocular, junto con la variable aprendizaje, midiendo el tiempo que invierten en realizar sencillos experimentos.
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